Tradiciones > TRABALENGUAS

La pega mega rabilandergoandorga, ciega y sorda, tiene dos pegos megos rabilandergoandorgos ciegos y sordos. Si la pega mega rabilandergoandorga ciega y sorda no fuera pega mega rabilandergoandorga ciega y sorda, no criaría pegos megos rabilandergoandorgos ciegos y sordos.

 

Un cojo rajó una caja con una reja a una coja, y ésta rugió de ira roja al ver tan enorme raja; también enojóse el cojo e hizo blanco de su enojo a la vieja y con la reja con que le rajó la caja, rugiendo de rabia roja, le hizo una raja en un ojo, y en una ceja otra raja; la coja también rugió, y así rugiendo cogidos, entre rajas y rugidos la pareja se rajó.
Surgió en esto otra pareja que, por rugir sin razón, cojo, caja, coja y reja, fueron a la prevención.

 

Señora, don Pedro Pérez Crespo, ¿dónde mora? ¿Por qué Pedro Pérez Crespo preguntáis porque en este lugar hay tres Pedros Pérez Crespo: Pedro Pérez Crespo el de arriba, Pedro Pérez Crespo el de abajo y Pedro Pérez Crespo el del rincón, éstos tres Pedros Pérez Crespo son.

 

Por el río abajo van tres tablas desentaranvintanvinculadas, el desentaravintanvinculador que las desentaravintanvinculó bien desentaravintanvinculadas las dejó.